viernes, 5 de octubre de 2007

La fotografía es una de esas cosas...



Las cosas que más disfruto en la vida son como las mujeres. Incomprensibles, complicadas, y cuando las amas no te aman a ti.
La fotografía es una de esas cosas, tengo una cámara Pentax K-1000 del año del caldo.
-tienen que levantarse a las 5am a tomar fotos del amanecer
-no mames!, maestra a las 5?
-Si, y me voy a dar cuenta si no son las 5...
-ni pedo, Paul, tu yo o que pedo?
-pues bueno...caile a mi casa, desde el techo se ve la Huasteca y el cerro de la silla.
-ok
-pero no hay escalera, te tienes que trepar.
6am-
Madres! como me subo si no está este wey!. De manera milagrosa llegue al techo lastimado y enredado en una colcha viendo el amanecer, creo que nunca había visto uno.
Hacia el ote. El cerro de la silla, hacia el pte. La Huasteca. Como mi lente no tiene zoom, veía cosas más cercanas a mí.
Al ote. El Instituto Sierra Madre, y al girar el tripie, una escuela publica hacia en nte.
Cuando salía el sol, un lapso entre 7am y 8am, el colegio "nice" daba una cara llena de esperanza mientras las mamá-móviles llegaban a dejar a los niños, "just the average Land-Rover" dirían las señoras que conducían.
Con cada girar del tripie notaba el contraste de luz y estatus.
A la escuela publica llegaban los niños bajándose del 203(es una ruta de camión por si son burgueses), con su mochila de rueditas, tendencia otoño-invierno 1999.
y dan las 8am, la escuela resplandeciente del ote. Hizo sonar el timbre mas pretencioso del mundo (un corte de alguna pieza de música clásica... ¡no miento! eso se alcanzaba a oír hasta mi posición de sniper). "good-morning children"...y mas barullo que decía la directora, con un acento que dejaba mucho que desear. Del lado de la escuela publica, todo tranquilo, los niños seguían entrando a su salón y el timbre nunca sonó, probablemente no lo arreglan desde el huracán Gilberto.
De 7 a 8 am creo que vi el primer amanecer de mi vida.

9 comentarios:

Unknown dijo...

ah la fotografía...(musica clásica de fondo)
ayer tuve la oportunidad de convertirme en francesa, de paris para ser mas exactos y aparte fotógrafa, las maravillas de poder elegir una identidad como dice aquí abajo de la ventanita del post.
jajaja una de las mejores entradas que te he leido eh...lástima que cuando la gente ve las fotos, no conoce todas las historias que pasaban fuera del marco...

Anónimo dijo...

ajajajajja Estuvo conmadre lo de las escuelas jajjaajaja, la foto es chida we, nomas es cuestion de coordinar lo que ves con lo que quieres tomar y te haces adicto en menos de una hora.

Anónimo dijo...

awwww no manches jajajaja todo el contraste..pero k tierno k viste tu primer amanecer..es de las cosas mas bonitas del mundo =)
cuidate mucho arturiiiin y a ver si subes esas fotos al flog, no k albondigas-compayito.intestino no se k demonios jajaja
nos vemos!

El Rooster dijo...

Que rock we www.elrooster.blogspot.com

De vuelta.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

arturin!!! hola!! jajaja (basicamente me dijiste que podia escribir lo que yo quisiera)
Los contrastes sociales son algo muy interesante, de lo que seguro podriamos platicar y discutir horas, asi como sacar teorias ya existentes como el "darwinismo economico/social" jajaja te acuerdas?
Prometo firmar tu blog mas seguido, pero es que cuando me pongo a pensar todo lo que te quiero decir me agarra por chillar y asi... jajaja

Te quiero mucho y te extra;o un chingo.. me debes mi coffee o mis cheves eh!!
xoxo

Anónimo dijo...

arturrr jaja k risaa
me imaginee todo el amanecer
y esk si en vdd no ns tomamos el tiempo d ver k sucede alrededor y menoss d ver un amanecer.. podras kedarte despierto toda la noshe haciendo algo.. pero nunca lo harias x ver un amanecer.. en realidad lo viste xk no tuviste mas remedio sino no lo hubieras visto.. y menos observar a las personas jaja pero en realidad aveces es bueno....

ahh esas moshilasss las recuerdoo
todoo lo k ves dsd un techo jaja
buenoo yaa sbss
k esteess bien .. cuidatee
y asiii
sbsssss



ahh soy karlitaa =)

Anónimo dijo...

oye cuando sepas algo d progressive nation tmb m avisas va?
;)

saludos y buen blog!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.